El pasado día 19 de febrero de 2025, se personó un hombre en la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, que manifestó ser víctima de una estafa, explicando que en su cuenta bancaria se encontraban unos importes cobrados que no reconocía como propios, y que ascendían a un total de 201 euros.
El Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca se hizo cargo de la investigación y tras realizar las pertinentes comprobaciones pudo determinar que el denunciante tenía una cuenta de suscripción a su nombre en la la empresa que había facturado los cargos y que además había realizado una reclamación a la empresa que le había devuelto un importe total de 531 euros.
Además el denunciante también había reclamado a su entidad bancaria por los mismos cargos, llegando el banco a reembolsarle la cantidad de 105 euros, por los importes declarados como fraudulentos.
Tras las evidencias aportadas por las dos empresas, el Grupo Operativo Local, procedió a detener en el día de ayer a este hombre, acusado de interponer una denuncia falsa.
El detenido en ningún momento comunicó al Grupo Operativo que investigaba los hechos, que la cuantía denunciada había sido recuperada, se determinó que había recibido un incremento patrimonial y la facturación de los cargos se realizó de manera legítima y con su conocimiento.
La Policía Nacional recuerda que denunciar falsamente o simular un delito es un delito tipificado en el Código Penal que puede acarrear penas de multa e incluso prisión, dependiendo de la gravedad de delito simulado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





