La Navidad aterriza este año en Teruel sobre hielo gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Desde el 8 al 20 de diciembre, la Glorieta acogerá una pista de patinaje de uso gratuito con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 20 de largo, lo que supone una superficie total de 200 metros cuadrados donde pequeños y mayores podrán disfrutar de esta actividad invernal.
La instalación contará con una caseta habilitada para el cambio de patines y la entrega de material de seguridad. "Pondremos a disposición de los usuarios cascos para los más pequeños y apoyos tipo pingüinos para que los niños puedan iniciarse en el patinaje con total seguridad", ha explicado la concejal de Juventud, Lucía Gargallo. La pista compartirá espacio con la feria de atracciones instalada en la Glorieta, convirtiéndose en un punto clave de la programación navideña.
Gargallo ha detallado además que la edad mínima para acceder a la pista será de 4 años, y que los menores de 7 deberán ir acompañados por un adulto. Los turnos de patinaje serán de 15 minutos y el aforo máximo permitido será de 25 personas por sesión. "Queremos que todos disfruten, pero siempre priorizando la seguridad. Por eso recordamos que el uso de guantes será obligatorio", ha añadido. El horario será de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, al igual que los domingos, y los viernes y sábados de 17 a 21 horas.

La concejal también ha insistido en la importancia de respetar las normas de uso como las de mantener la dirección de patinaje sin cambios bruscos de sentido, evitar empujones o agarrarse a otros usuarios y no utilizar el teléfono móvil durante la sesión. "Estamos seguros que la pista se va a convertir en un punto de encuentro de familias, pandillas de amigos y jóvenes contribuyendo a crear ese ambiente festivo que anticipa la llegada a la Navidad".
Mañana, encendido de luces
El ambiente navideño se sentirá en la ciudad incluso antes de que abra la pista, ya que la Navidad turolense dará comienzo oficialmente mañana jueves, 4 de diciembre, con el encendido de las luces a las 19:00 horas en la Plaza del Torico. Previamente, desde las 17:00 horas y con la colaboración del Centro Comercial Abierto, estudiantes de distintos centros educativos interpretarán villancicos en el tradicional festival navideño, seguido de una chocolatada y la actuación de Tobogán y Colibrí, que animarán la tarde con juegos y bailes para los más pequeños.
"La pista de hielo, junto al resto de actividades, contribuirá a llenar Teruel de ilusión y espíritu navideño. Queremos que las familias vivan estas fechas en la calle y disfruten de una Navidad especial", ha concluido Gargallo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





