Agentes de la Jefatura Superior de Aragón detuvo el pasado domingo 28 a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y amenazas graves y atentado contra la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 28 de diciembre, cuando varias patrullas policiales fueron comisionadas por el CIMACC-091 a una parroquia del barrio de Casablanca tras recibirse avisos por la presencia de un hombre que estaba alterando gravemente el orden.
A la llegada de los indicativos los responsables de la parroquia, explicaron a los agentes que este individuo llevaba días mostrando una actitud intimidatoria y agresiva hacia los párrocos, generando una situación de temor continuado.
Los párrocos manifestaron además que, días antes, esta misma persona habría accedido a las dependencias del templo y forzado dos cajas donde guardan los donativos, fracturando sus cerraduras y apoderándose del dinero que contenían.
Gracias a la información facilitada por varios testigos, los agentes localizaron al sospechoso poco después en las inmediaciones del Canal Imperial de Aragón, procediendo a su identificación y posterior detención. Durante la intervención, el individuo se mostró en todo momento muy poco colaborador, llegando a desafiar y amenazar de forma reiterada a los agentes actuantes.
Una vez en dependencias policiales, el detenido mantuvo una actitud extremadamente violenta, resistiéndose activamente a las actuaciones policiales, intentando agredir a los funcionarios e incurriendo en nuevas amenazas graves.
Horas después el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quién decreto su puesta en libertad con cargos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





