Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron el pasado martes 17 a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio de San José.
Sobre las 15 horas se recibió llamada en el CIMACC-091 en la que se daba aviso de que varios ciudadanos tenían retenido a un individuo que acaba de salir del interior de un local, que en esos momentos estaba cerrado al público.
Según manifestaron los testigos, el varón fue visto saliendo del establecimiento y tras seguirlo unos metros, observaron cómo arroja un objeto al interior de un contenedor de ropa usada, logrando retenerlo hasta la llegada de los indicativos policiales.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta de acceso al establecimiento presentaba una fractura en su parte inferior, presuntamente ocasionada para poder acceder a su interior. Entre las pertenencias del detenido se localizó un destornillador de grandes dimensiones, que podría haber sido utilizado para forzar la puerta, así como dinero en efectivo.
Tras entrevistarse con la responsable del local y con los testigos, y a la vista de los indicios observados, los actuantes procedieron a la detención del sospechoso y posterior traslado a dependencias policiales.
Según pudieron averiguar por las diferentes gestiones policiales, el detenido habría golpeado reiteradamente la parte inferior de la puerta de entrada hasta fracturarla.
Finalmente, la rápida reacción de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones habría provocado que abandonara el lugar de manera precipitada, sin llegar a sustraer ningún efecto del establecimiento.
Horas después el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia en funciones de guardia, quién decreto su puesta en libertad con cargos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





