El B.A. "Mar Caribe" iniciará su segundo apoyo logístico del año 2023 a las plazas de soberanía nacional del norte de África e isla de Alborán.
El Buque Auxiliar 'Mar Caribe' se hizo a la mar el pasado 1 de junio con la misión de realizar el segundo apoyo logístico del año 2023 a los distintos peñones de soberanía nacional del norte de África y la isla de Alborán.
Este cometido, es uno de las principales del 'Mar Caribe', que como buque auxiliar es capaz de proveer de agua, combustible y material diverso, a zonas de difícil acceso, donde se requieren maniobras muy precisas, como es el caso de los peñones y la isla de Alborán.
Durante las próximas dos semanas, el buque recalará sucesivamente en la isla Isabel II de las islas Chafarinas, en el peñón de Alhucemas, en el peñón de Vélez de la Gomera y en la isla de Alborán con el objeto de suministrar agua y combustible a los diferentes destacamentos, además de varias toneladas de material diverso. Este apoyo logístico completa las necesidades de habitabilidad en dichas plazas.

En estas plazas de soberanía nacional del norte de África se encuentran destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, los cuales dependen de la Comandancia General de Melilla, y de la Armada en el caso de la isla de Alborán el cual depende del Mando de unidades de acción marítima de Cádiz.
Este apoyo logístico se dividirá en dos fases, ya que entre ambas el 'Mar Caribe' será destacado para remolcar al ex – "Martín Posadillo" hasta aguas de Canarias. Acompañándolo en la que será su última travesía, ya que para finales de junio será el blanco escogido para realizar el ejercicio Sinkex-23.
Tras el remolque, se retomarán las labores logísticas, recalando finalmente en su puerto base en el gaditano barrio de Puntales, para descanso de la dotación durante el periodo estival.