La Noción
Mini juegos
Chat
Martes, 11 de Agosto de 2026 - 2:00 am
| Chat | Foro | App | Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción | San Pedro Alcántara | Fotos | Vídeos | Tu Noticia | Hemeroteca 




Noticias publicadas por Roberto Randall



Roberto Randall
Roberto Randall

Estudió en las Fuerzas Armadas Españolas donde realizó una carrera militar como escribiente de la Armada Española. Fue el primero que transmitió en directo las televisiones locales de Marbella por internet. Empezó su trayectoria periodística creando el periódico "San Pedro Digital" en la época del "gilismo" en Marbella, en el que también creó una de la primeras radios en directo por internet.






El TSJCV y la Conselleria de Justicia abordan la adaptación de las sedes judiciales y del sistema de gestión procesal al nuevo modelo judicial


La Comisión Mixta integrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y la Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha abordado este jueves la necesaria adaptación de las sedes judiciales y del sistema de gestión procesal, Just@CV, al nuevo modelo de organización judicial derivado de la implantación de la Ley Orgánica 1/2025 de medidas de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.

La Policía Nacional detiene a los responsables de comprar y facilitar un vapeador que contenía THC a menores


Los hechos tuvieron lugar el día 6 de mayo, por la mañana, en un centro docente de Jaca. Los servicios médicos y policiales fueron alertados por el propio centro en el que cuatro menores, de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, habían presentado nauseas, convulsiones e incluso pérdidas de conciencia, habiendo manifestado haber inhalado de un vapeador mientras se encontraban en el horario de recreo.

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Melilla a un varón que portaba 7,5 kg. de hachís


A primera hora de la mañana del pasado viernes día 08, agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, estando de servicio en el control documental de pasajeros del Aeropuerto, observaron que una de las personas que pretendía viajar a Las Palmas de Gran Canaria con escala en Madrid, actuaba de forma extraña, y que al ser interrogado detectaron incoherencias e imprecisiones, por lo que los policías actuantes procedieron a su identificación, comprobando que tenía en vigor una reclamación por el Juzgado de Instrucción n.º 6 de esta ciudad, percatándose los agentes actuantes tras en un cacheo superficial que portaba algo adosado a su cuerpo oculto bajo sus ropas.



Agricultores de toda Europa se manifestarán en Estrasburgo por la crisis de fertilizantes: “Está en juego nuestra alimentación”


Agricultores de toda Europa se concentrarán el próximo martes 19 de mayo en Estrasburgo para reclamar un plan de acción que mitigue el impacto de la guerra en el precio y la disponibilidad de fertilizantes. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) participará en la protesta, convocada a nivel europeo por el COPA-Cogeca, y que coincidirá con la publicación oficial de las medidas en las que trabajan las instituciones europeas.

Una molécula diseñada en el laboratorio e inspirada en la naturaleza, prometedora alternativa para la celiaquía


Una investigación liderada por el Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona (INSA-UB), la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la misma institución y el Instituto de Biología Molecular de Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IBMB-CSIC) ha diseñado y probado exitosamente una molécula degradadora de gluten que podría ser una prometedora aliada para el manejo de la celiaquía, una enfermedad autoinmunitaria cuyos síntomas se desencadenan con el consumo de gluten y de otras prolaminas presentes en los cereales.


Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en Bluesky
Copiar enlace


DESTACADOS