El concejal de Cultura de Benalmádena, Pablo Centella; y el secretario de la Peña Flamenca ‘La Repompa’, Carmelo Montero; han presentado esta mañana en la Casa de la Cultura la actuación de la Compañía de Luisa Chicano que tendrá lugar mañana viernes 6 de agosto, a partir de las 22 horas, en el Castillo El Bil-Bil
“Desde la Delegación de Cultura llevamos ya 6 años intentando ofrecer a vecinos y visitantes una programación cultural atractiva, de calidad y gratuita. El viernes, será el flamenco el protagonista de la noche gracias a la bailaora Luisa Chicano y el gran elenco de artistas de primer nivel que la acompañará”, ha anunciado Pablo Centella.
El concejal ha querido recordar que Benalmádena ofrece mucho más que el turismo de sol y playa, y que por ello “iniciativas como Cultura en la Calle hacen que nuestra ciudad se posicione como referente cultural en la provincia”.
“El flamenco está profundamente arraigado en Benalmádena, donde existe una enorme afición y un buen número de artistas, como es el caso de la bailaora Luisa Chicano, quien vendrá acompañada al cante por José Manuel Fernández y Manuel de la Curra, además de por nuestro vecino Luis ‘El Salao’ a la guitarra”, ha detallado Centella.
La Delegación de Cultura organiza todos los eventos relacionados con el flamenco con el asesoramiento de la Peña Flamenca ‘La Repompa’, con los que recientemente se ha renovado el convenio de colaboración para la celebración de, entre otros espectáculos, la IX Noche Flamenca de Benalmádena del mes de noviembre.
“Como siempre, agradecemos al Ayuntamiento de Benalmádena, y especialmente a la Delegación de Cultura, la confianza depositada en nuestro asesoramiento para eventos de flamenco”, ha expresado Carmelo Montero.
“‘La Repompa’ siempre cuenta con artistas locales para fomentar el talento que existe en Benalmádena y en la provincia de Málaga, y tenemos la suerte de que nuestros artistas cuentan ya con una categoría y un nombre en los circuitos regionales, nacionales e incluso internacionales. Buen ejemplo de ello es la bailaora Luisa Chicano, residente en Benalmádena”, ha apuntado Montero.
El secretario de la Peña Flamenca ha finalizado invitando a “vecinos y visitantes a disfrutar de una noche de flamenco cargada de energía y garra que seguro será del gusto de los espectadores”.