La edil de Educación de Benalmádena, María Luisa Robles, junto a responsables del área de Servicios Operativos, ha visitado esta mañana el colegio Poeta Salvador Rueda, donde se han acometido arduas labores de puesta a punto de cara al inminente inicio escolar. Estas actuaciones se enmarcan en una línea de trabajo conjunta entre distintas áreas municipales del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara, en la apuesta decidida por mejorar el mantenimiento y la conservación de todos los centros educativos.
Las labores exhaustivas de baldeo y limpieza se han realizado en la escuela infantil Arco Iris, del mismo modo que se ha actuado en los colegios Mariana Pineda, Miguel Hernández y Jacaranda. En estos días se completan con trabajos en El Tomillar, Poeta Salvador Rueda y La Paloma.
Junto a esto, Movilidad y Servicios Operativos han llevado a cabo el repintado de pasos de peatones en todos los accesos a esos centros, añadido nuevas señales luminosas y mejorado las existentes, así como reforzado diferentes ceda al paso y señales de Stop y advertencia de proximidad a colegios.

Robles ha agradecido la colaboración conjunta entre áreas municipales para la realización de todos estos trabajos, que también han incluido el asfaltado en zonas próximas a centros educativos como El Tomillar por parte de la Delegación Municipal de Vías y Obras.
Además, este verano se han ejecutado intensas labores por parte de Servicios Operativos en la reparación de grietas de las gradas del colegio La Leala, la reparación del pavimento y los muros del Miguel Hernández y un nuevo portón de acceso en el colegio La Paloma, entre otras actuaciones de calado.