El Ayuntamiento de Benalmádena se ha colocado en el cuarto puesto entre los ayuntamientos más saneados de España, según el ranking elaborado por la entidad bancaria Cajasur, en base a los datos aportados por las entidades locales del país al Ministerio de Hacienda. De esta forma, Benalmádena se sitúa solo por detrás de Estepona, Linares y Pontevedra, según detalla este estudio, que analiza cuestiones como el remanente de tesorería para gastos generales, el ahorro bruto o el ahorro neto de cada ayuntamiento.
Benalmádena asciende al segundo puesto de esta clasificación cuando el análisis se reduce a la comunidad autónoma andaluza, de manera que según el estudio elaborado por la entidad bancaria, el municipio es el segundo más saneado de Andalucía.
El concejal de Hacienda, José Miguel Muriel, ha puesto en valor estos datos y ha destacado la buena gestión económica que en los últimos dos años ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno, encabezado por Juan Antonio Lara. De esta forma, ha recordado que recientemente se ha cancelado la deuda que existía con las entidades bancarias, de manera que a este momento el Ayuntamiento se encuentra en una situación de deuda cero, algo que no ocurría desde hace más de 30 años.

Muriel ha recordado que esto se ha conseguido al mismo tiempo que se han duplicado las inversiones, se ha ejecutado el presupuesto y se bajan los impuestos. "En este ayuntamiento lo que se presupuesta, se ejecuta, se ingresa más y se invierte más", ha añadido y ha incidido en que "tenemos el impuesto de circulación más bajo de la Costa del Sol, y hemos bajado el IBI hasta en un 50% a familias numerosas".