Benalmádena se apunta a uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo. La concejala de Turismo, Presi Aguilera, representa al municipio en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde busca reforzar la visibilidad de la ciudad entre operadores y viajeros británicos, el mercado más estratégico de la Costa del Sol y el mas importante para la ciudad.
Los datos respaldan esta apuesta. Para 2025 se prevé que 3,17 millones de turistas británicos visiten la Costa del Sol, un 1,46 % más que en 2024, generando 4.609 millones de euros en ingresos. Solo entre enero y septiembre, 2,4 millones de pasajeros británicos llegaron al Aeropuerto de Málaga, un 7,9 % más que el año anterior y un 2,7 % por encima de 2019, consolidando la fortaleza del destino. En alojamiento, 872.613 británicos eligieron hoteles, generando 3,7 millones de pernoctaciones, mientras que el total de visitantes en hoteles y apartamentos alcanzó 895.863.
Benalmádena, con 8.023 establecimientos y 57.764 plazas, mantiene un sector turístico sólido y en crecimiento. Aguilera destacó los excelentes datos de ocupación del verano, con un 95 % en agosto y un 94,37 % en septiembre, cifras que "confirman el atractivo de Benalmádena como destino y nos animan a seguir trabajando para consolidar este crecimiento sobre bases sólidas".

Los primeros meses de 2025 ya apuntaban esta tendencia positiva, con 7.384 trabajadores afiliados al sector y 789 empresas activas, distribuidas entre alojamiento, restauración, ocio y agencias de viajes.
"Benalmádena es un destino consolidado para el turismo británico. Nuestra presencia en la WTM es fundamental para seguir creciendo y mostrando nuestra oferta de sol, mar, cultura y gastronomía", afirmó Presi Aguilera. La edil de Turismo ha mantenido reuniones con TUI, Jet2 Holidays y Flywire, entre otros, para reforzar la promoción de Benalmádena en los principales mercados emisores europeos y explorar nuevas vías de colaboración. También ha mantenido contactos con representantes institucionales, como el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.
Con estos pasos, Benalmádena busca consolidar su liderazgo en la Costa del Sol, combinando atractivos naturales, conectividad y calidad turística, y aprovechando la recuperación y crecimiento sostenido del turismo internacional, especialmente desde el Reino Unido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





