El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha albergado este miércoles la última sesión del año del Consejo Sectorial de Servicios Sociales, que ha estado presidida por el alcalde, Juan Antonio Lara, la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, y otros ediles del equipo de gobierno y de la oposición, así como colectivos y asociaciones.
El encuentro ha servido para hacer balance del trabajo desarrollado en 2024, del mismo modo que se han aportado ideas que se sumarán a la planificación de las actuaciones prioritarias para el próximo ejercicio. El Consejo Sectorial es un espacio de participación y coordinación entre los Servicios Sociales Municipales y el tejido asociativo local, "con el objetivo de dar forma a políticas públicas más eficaces y ajustadas a las necesidades reales del municipio", señaló Juan Antonio Lara, quien agradeció a los asistentes sus aportaciones.
La reunión ha contado también con profesionales de perfil técnico de la Delegación Municipal de Bienestar Social, entidades sociales, colectivos locales, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y representantes de la Junta de Andalucía y Cáritas.

El alcalde, Juan Antonio Lara, también enfatizó la importancia del trabajo realizado por el equipo técnico Bienestar Social, ellos "acompañan a personas y familias en situaciones de gran vulnerabilidad y gestiona realidades complejas con profesionalidad y sensibilidad".
"Esta sesión es una oportunidad para reconocer el trabajo de los profesionales y entidades que trabajan en el ámbito social y para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con una política social participativa, colaborativa y centrada en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía", concluyó.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





