El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presidido el Consejo Sectorial de Comercio, un encuentro celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que han participado todos los colectivos implicados en la materia y en el que se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas hasta la fecha, así como las previstas de cara al próximo 2026. "Los comerciantes, emprendedores y empresarios, son la espina dorsal de esta ciudad, por eso este Gobierno local trabaja desde el primer día codo con codo con ellos para que entre todos avancemos hacia una Benalmádena viva y dinámica, con calles que inviten al paseo, donde se celebren actividades que atraigan a vecinos y visitantes y que favorezcan e impulsen la actividad comercial", ha señalado el regidor.
En este sentido ha puesto en valor las ayudas para comercios y negocios que se han visto afectados por las obras municipales desarrolladas en la avenida Retamar, avenida Juan Luis Peralta y las once calles incluidas en el proyecto de Gamonal. "Estamos ante unas ayudas sin precedentes, nunca antes el Ayuntamiento de Benalmádena había apoyado así a los negocios, con el objetivo de restituir parte del daño que provoca una obra en su actividad", ha explicado el primer edil, quien ha informado que el listado definitivo de beneficiarios de estas ayudas se publicará "de manera inminente" y supondrá "el reparto de 350.000 euros entre todos ellos".

"Las obras son necesarias, hay que asumirlas con valentía política, por muchas dificultades que impliquen, porque una vez terminadas van a suponer siempre una mejora en las zonas afectadas. Ahora Gamonal, Juan Luis Peralta y Retamar son lugares que invitan al paseo y que favorecen el consumo en comercios, bares y restaurantes. Lo mismo ocurre en Santo Domingo, para cuyos negocios, este Gobierno municipal trabaja ya en una nueva línea de ayudas", ha detallado el alcalde.
Por su parte, el edil de Comercio, Raúl Campos, ha explicado que en el Consejo se ha dado cuenta también de la reciente renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación del Centro Comercial Abierto (ACCAB) y de los planes de dinamización impulsados en la zona comercial de Benalmádena Pueblo y en el puerto deportivo, gracias a sendos convenios con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEB), por los que está previsto la organización de todo un programa de eventos que pretende animar dichos entornos en temporada baja de visitantes.
Igualmente se han abordado durante el encuentro los nuevos diseños aprobados para terrazas y veladores, expositores y fachadas de establecimientos y la convocatoria de ayudas para aquellos comercios que se adapten a estos diseños, a través de la llamada línea Impulsa.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





