El pasado 18 de junio, tres infantes de marina del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada" mostraron su profesionalismo al socorrer a una mujer atropellada por un vehículo robado en la localidad de Algar, provincia de Cádiz.
Los infantes de marina, que se encontraban fuera de servicio, fueron testigos de cómo la mujer intentó evitar el robo de su vehículo colocándose frente a él. Desafortunadamente, el conductor del vehículo la embistió, desplazándola contra otro automóvil estacionado.
Gracias a la rápida y efectiva intervención de los infantes de marina, quienes aplicaron técnicas de primeros auxilios, la víctima fue reanimada y atendida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Reconocimiento de la Guardia Civil
La Guardia Civil informó a los mandos de la Armada sobre los hechos, destacando la rápida y acertada reacción, la predisposición e iniciativa demostrada, y la conducta intachable y cívica de los infantes de marina en beneficio de la víctima.
Protagonistas de los hechos:
- Cabo 1º D. Ángel Pedro Rendón Ruiz
- Cabo D. Juan Miguel Girón Cabezas
- Soldado D. Juan Francisco Vallejo Carrasco
La actuación de estos infantes de marina supone un orgullo para todos los miembros del Cuerpo y de la Armada. Su intervención es digna de reconocimiento y supone un ejemplo de la dedicación y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.