La Policía Nacional ha procedido a la detención del presunto autor de la agresión sufrida por el director del Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez en Jerez de la Frontera. Al detenido se le imputa un delito de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, recogido en el artículo 550 del Código Penal, al tratarse de un acto de violencia contra un funcionario público en el desempeño de su labor educativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril, coincidiendo en el día del apagón, cuando el padre de un alumno irrumpió en el vestíbulo del centro educativo y agredió al director del instituto, mientras ejercía sus funciones.
La investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Urbana, cuyos agentes lograron identificar y detener al presunto autor, el cual quedó ingresado en el área de detención de las dependencias policiales, hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el Ministerio Fiscal.
La Policía Nacional recuerda su firme compromiso con la protección del personal docente y la defensa de un entorno escolar seguro.