Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real han realizado en el día de ayer quince de mayo, una visita a la Residencia de Mayores "El Puerto", acompañados por efectivos de la Unidad de Guías Caninos.
Esta actividad se enmarca en el marco del Plan Mayor Seguridad, una iniciativa del Ministerio del Interior orientada a fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, promoviendo una relación cercana, basada en el respeto y el apoyo mutuo.
Durante la visita, cerca de 50 residentes han participado en una jornada entrañable en la que se ofreció información práctica sobre seguridad y prevención de delitos, en un formato accesible y adaptado a sus necesidades. Además, la presencia de los perros de la Unidad de Guías Caninos ha generado un ambiente especialmente emotivo, despertando sonrisas, recuerdos y una participación muy activa por parte de los mayores.

Con este tipo de acciones, la Policía Nacional refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables, contribuyendo a crear espacios de cercanía, protección y bienestar social.
El Plan Mayor Seguridad está regulado por la Instrucción 1/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 2 de enero de 2014, y tiene como finalidad la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores. Este plan, de carácter permanente, se articula en torno a tres ejes principales:
El análisis de la realidad delincuencial que afecta a este colectivo, la comunicación directa con los mayores para ofrecerles información útil y preventiva y una intensa coordinación con organismos públicos y privados que desarrollan programas sociales destinados a las personas mayores en los ámbitos nacional, autonómico y local.
La Policía Nacional, a través de su labor preventiva y de cercanía, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, garantizando su seguridad y reforzando su confianza en las instituciones.