Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en el marco de sus competencias de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando, han realizado dos actuaciones coordinadas interviniendo un total de 22.000 cajetillas de tabaco relacionados con el contrabando de tabaco en la localidad de Los Barrios.
La primera actuación tuvo lugar cuando los Guardias Civiles observaron a un vehículo objetivo de la operación cargado de lo que podría ser tabaco de contrabando.
Los agentes iniciaron un seguimiento discreto sobre el citado vehículo observando como accedía al interior de una parcela, en la localidad de Los Barrios, una vez allí, sorprendieron al conductor descargando numerosas cajas de tabaco envueltas en bolsas de plástico negro.

El autor de los hechos fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco. Una vez realizada la extracción total de la mercancía, arrojó la cantidad de 36 cajas de tabaco de procedencia ilegal.
En la segunda actuación, los Guardias Civiles, detectaron un segundo vehículo accediendo a una parcela contigua en cuyo interior localizaron a una persona que custodiaba un total de 8 cajas de tabaco, sin las precintas reglamentarias y procedentes de Gibraltar.
La totalidad de las actuaciones se salda con 2 detenidos por un supuesto delito de contrabando y la aprehensión de 44 cajas de tabaco, 22.000 cajetillas de tabaco con un valor aproximado de 110.000€.
Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.