Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en la madrugada del pasado sábado, 15 de junio, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras protagonizar una violenta agresión con arma blanca a la entrada de un local de ocio nocturno ubicado en El Puerto de Santa María.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 06:20 horas, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 recibió una alerta por una supuesta agresión en las inmediaciones del establecimiento. De inmediato, se comisionó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se desplazó hasta el lugar.
A su llegada, los agentes encontraron a un varón reducido en el suelo, identificado como el presunto agresor, mientras un empleado del local presentaba una herida sangrante en la zona del cuello, fruto de un corte con arma blanca. El joven fue detenido en el mismo lugar de los hechos, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde fue atendida y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
La investigación fue asumida por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real, quienes se encargaron de recabar pruebas, tomar declaraciones y completar las diligencias policiales. Una vez finalizada la instrucción, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La rápida actuación policial y la coordinación entre unidades permitió neutralizar la situación y evitar consecuencias más graves para la víctima y los presentes en el lugar.