Los cuatro graduados de la Universidad de Málaga que han sido distinguidos con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria (curso 2018-2019), así como las dos alumnas con Becas Santander y el estudiante que ha conseguido el premio de la Real Academia de Doctores han recibido hoy un reconocimiento por parte de la Universidad de Málaga.
Todos ellos cursaron sus estudios con notas excelentes, lo que les permitió conseguir estos galardones. El rector, Teodomiro López, ha sido el encargado de felicitar personalmente a estos brillantes alumnos, en compañía de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Susana Cabrera, y los decanos y directores de los centros en los que cursaron sus titulaciones.
Los cuatro primeros estudiantes reconocidos son los que han logrado el Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Universidades. Se trata de unos galardones nacionales que conceden 57 primeros premios -con una dotación de 3.300 euros-, 57 segundos premios -2.650 euros- y 56 terceros premios, con una dotación de 2.200 euros cada uno de ellos. Será el próximo año 2026 cuando los premiados acudan a Madrid a recibir sus reconocimientos.

A la Universidad de Málaga le correspondieron en la presente edición dos primeros premios, un segundo y un tercer premio. Los afortunados, que concluyeron sus estudios en el curso 2018-19, son los siguientes:
- Juan Jesús Antúnez Muñoz (Económicas). Primer Premio
- Juan Luis Onieva Zafra (Ingeniería de la Salud). Primer Premio
- Rocío del Carmen Suárez Vallejo (Historia). Segundo Premio
- Fernando Auñón Rodríguez a (Ingeniería Mecánica). Tercer Premio.
Alguno de ellos continúa ligado a la UMA. Es el caso de Onieva Zafra -que está terminando el Doctorado- y Rocío Suárez, que es integrante del grupo de investigación DINORAMA de la Universidad. Por su parte, Juan Jesús Antúnez trabaja en el Banco de España, en Madrid, mientras que Fernando Auñón lo hace en TDK Electronics.
Además de ellos, han recibido reconocimiento también:
- Desiré Córdoba Cruz, que cursa el grado de Ingeniería Química y que dispone de la Beca Santander Estudios Equality
- Aitana Bravo Rabaneda, que cursa el grado en Fundamentos de Arquitectura y que tiene la Beca Santander Excelencia 360º
- Antonio Molina García, con un doctorado en Economía y Empresa y que recientemente ha sido reconocido con el Premio Real Academia de Doctores de España-AECA-UAM 2025.
Todos ellos han expresado su agradecimiento con unas breves palabras en las que han destacado el valor de las enseñanzas de una universidad pública que fomenta el pensamiento crítico y a la que consideran su "segunda casa".
Por su parte, el rector ha enfatizado el carácter de "ascensor social" de la Universidad y ha abogado por luchar contra el deterioro de la calidad de la enseñanza y la investigación. Y, dirigiéndose a los alumnos, ha ratificado su idea en el hecho de que "vosotros sois el mejor ejemplo de ello".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





