La Policía Nacional llevó a cabo el pasado miércoles 2 de julio la denominada "Operación Garvey", dirigida contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes en el Distrito Oeste de la ciudad de Jerez de la Frontera.
La acción policial se ha centrado en un presunto grupo criminal asentado en la barriada, organizado y jerarquizado con el objetivo de introducir todo tipo de sustancias estupefacientes en la ciudad de Jerez y su posterior venta directa a los adictos.
La operación se saldó con varios detenidos
Se han practicado tres entradas y registros en inmuebles ubicados en bloques de viviendas en la barriada del Polígono de San Benito, con el resultado de seis detenidos por la comisión de presuntos delitos contra la salud pública. Además a uno de ellos se le atribuye también un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todos son integrantes del mismo grupo criminal y se han incautado cantidades de heroína, cocaína, rebujo (mezcla de ambas), marihuana, hachís y 5.205 euros en efectivo.

Durante el operativo, los agentes comprobaron que los detenidos habían habilitado un boquete en la parte trasera de la vivienda, a modo de ventanilla, desde el que despachaban la droga directamente a los consumidores. Para facilitar el acceso al agujero, incluso habían habilitado unas escaleras de obra, permitiendo que los compradores alcanzaran con facilidad la abertura sin necesidad de entrar en la vivienda.
Reseñar la intervención de un arma de fuego automática tipo subfusil, que conserva la capacidad de abrir fuego, así como la incautación de armas de balines y otras prohibidas, como puños americanos y armas blancas de gran longitud, entre ellas machetes.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron ingresados en el área de calabozos hasta que fueron puestos a disposición ante la Autoridad Judicial competente.