La Guardia Civil ha evitado esta pasada noche la introducción de un alijo de cocaína que iba dentro de un portacontenedores a 40 millas de la Bahía de Cádiz cuando realizaba la ruta Vigo-Málaga. Ha sido escoltado al puerto de Cádiz antes de que pudieran llevar a cabo el alijo.
Hasta el momento se han incautado 38 fardos de cocaína que han arrojado un peso total aproximado de 1.300 kilos. Se continúa en estos momentos con la inspección del buque.
La intervención se realizó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la trayectoria de un buque portacontenedores en la ruta Vigo-Málaga y del que se sospechaba que pudiera llevar cargamento de cocaína.

Los guardias civiles descubrieron que el buque había sido asaltado por polizones en alta mar con el propósito de extraer los fardos de cocaína del interior de los contenedores para luego descargarlos a otra embarcación.
Tras localizar el buque a 40 millas de la Bahía de Cádiz, la Guardia Civil lo escoltó en todo momento hasta el puerto. Una vez atracado el buque portacontenedores se inició un despliegue policial para realizar una inspección minuciosa donde se localizaron en la cubierta superior, muy próximo a los contenedores, 38 fardos de cocaína. Durante el día de hoy se continúa con la inspección del buque debido a sus grandes dimensiones.