La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, y la teniente de alcalde Isabel Butrón han participado este mediodía en la campaña de difusión e información del 'Punto Violeta' de la playa de La Barrosa, que se instala los viernes y sábados de los meses de julio y agosto hasta el 23 de agosto, de 23.00 a 3.00 horas, en la segunda pista, concretamente en la junto al Puesto Central de Cruz Roja Española. Una iniciativa que tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.
La delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado que "este Punto Violeta tiene como objetivo informar, acompañar y atender a aquellas mujeres que puedan sufrir algún tipo de acoso sexual o violencia de género". "Así, cuatro profesionales expertos en igualdad saben cómo actuar en estos casos", ha comentado la responsable del área, quien ha indicado que "Chiclana es un municipio seguro, pero para ello debemos seguir trabajando en esta línea".
"Así, llevamos a cabo este reparto de bolsas con información y, además, tapas para los vasos, con el fin de evitar que puedan echarse sustancias estupefacientes en las bebidas", ha resaltado Martínez Rico, quien ha añadido que "también se está trabajando con el sector de la hostelería para que puedan actuar en caso de agresiones sexuales o violencia de género en sus establecimientos".

Hay que resaltar que el Punto Violeta es un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud y que se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya más de 35 años.
Con este proyecto de Punto Violeta, se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales. Además, también se pretende dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad.
En esa labor, destaca la importancia de la coordinación de las actuaciones e intervenciones que se realicen por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos especializados. Es un compromiso y una apuesta decidida por una Chiclana libre de agresiones sexistas y el deseo de que también en verano, toda la población y especialmente la juventud, disfrute en un lugar seguro.