La Guardia Civil, en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, ha impedido un alijo de 1.500 kilogramos de cocaína, ocultos en dobles fondos de dos embarcaciones, que pretendía ser introducido por las costas de Rota y Cádiz. Cinco personas han sido detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas.
La intervención se realizó sobre la 18:30 horas de este martes 22 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron dos embarcaciones recreativas en alta mar que realizaban unas maniobras que resultaron sospechosas.
Por tal motivo, se activó un dispositivo de seguimiento y, finalmente, las embarcaciones pudieron ser inspeccionadas minuciosamente a su llegada a los puertos de Rota y Cádiz. De esta forma, se localizaron dos dobles fondos, en los que se localizaron un total de 70 fardos de cocaína, 34 en la embarcación interceptada en Rota y 36 en la de Cádiz, cada uno con 21 kg de estupefacientes.

Asimismo, se han incautado las dos embarcaciones recreativas, así como tres vehículos todo terreno, dinero en efectivo y varios teléfonos.
La investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones. Los cinco detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
La operación ha sido dirigida por el Equipo de Delincuencia organizada y antidrogas (EDOA) de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y la Unidad Central Operativa (UCO). El operativo ha contado con el apoyo de la Central Operativa Compleja, el Servicio Aéreo, el Servicio Marítimo Provincial y la Policía Local de Cádiz.