La Fiesta de la Parpuja se celebrará mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Mayor (Chiclana). Este nuevo espectáculo flamenco estará protagonizado por Antonio Reyes, Aurora Vargas, Filo de los Patios y Caracolillo de Cádiz, que estarán acompañados al baile por Macarena Ramírez y su cuadro, y a la guitarra por Miguel Salado, Julio Romero y Nono Reyes. El acto estará presentado por Juan Garrido.
La delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta nueva cita con el flamenco, destacando que "se podrán degustar sardinillas de media playa", y que es un evento con mucha solera, que "permite dinamizar el centro de la ciudad gracias a la gran afluencia de público que reúne".
Además, en esta edición de la Fiesta de la Parpuja se le rendirá homenaje a Bernardo Oneto Aleu, asesor de guitarra flamenca. Bernardo fue uno de los fundadores de la Peña Flamenca Chiclanera en 1962, año en el que comenzó a trabajar en la Barbería de Miguel Pérez, en la calle Ancha. Desde 1964 fue guitarrista de la Peña con 'Curro Melena', mientras que en 1974 comenzó a participar en los primeros concursos de cante flamenco, actuando como guitarrista oficial en certámenes locales, provinciales, regionales y nacionales para aficionados.

Además, en 1980 pasó a ser el tesorero de la Peña Flamenca. En 1984 fue uno de los protagonistas del intercambio cultural con Marruecos, junto a Rancapino, Orillo y Francisco Pérez Herrera 'El Cordobés'. En 1988, tomó parte en 'Flamenco Tuyo, iniciativa patrocinada por la Diputación de Cádiz en los pueblos de la sierra. Entre 1990 y 2015 actuó en la Peña Flamenca en los espectáculos de los cantaores invitados. Además, desde 2015 hasta 2020 ha desarrollado su actividad de guitarrista siempre como aficionado.