Unidos 100x100, una nueva formación política surgida del municipalismo, tiene el propósito de llevar "una voz propia de Cádiz" al parlamento andaluz, y nace para hacer "una política de gestión" que "no es ni de izquierda ni de derechas", según ha afirmado esta tarde su presidente Javier Vidal.
El alcalde de La Línea de La Concepción, Juan Franco, de La Línea 100x100; el de Los Barrios, Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100, o el de Chipiona, Luis María Aparcero, de Unidos por Chipiona han sido algunos de los representantes municipales de la provincia que han participado en la presentación pública de esta nueva formación, que preside Javier Vidal.
Unidos 100x100 es una formación que aspira a aglutinar a formaciones localistas y municipalistas independientes que han crecido en distintas localidades de la provincia de Cádiz y que se han propuesto unirse con la idea de concurrir a las próximas elecciones autonómicas, para "que la voz de los gaditanos se escuche" en el parlamento andaluz, ha dicho Javier Vidal, de La Línea 100x100 y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz.
La formación nace al empuje del éxito electoral que ha tenido en La Línea de La Concepción el partido La Línea 100x100, que ha llevado a Juan Franco a ser el regidor de la localidad desde la creación del partido en 2015 y el alcalde más votado de España en las municipales de 2023.

Unidos 100x100, una nueva formación política surgida del municipalismo. (EFE)
Su éxito le ha servido para llegar al gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, primero con un pacto con el PSOE y en la legislatura actual con el PP.
Javier Vidal ha explicado que Unidos 100x100 nace "avalado" por la gestión en La Línea de La Concepción y en la Diputación, donde, según ha asegurado, "el 80 por ciento de los planes" que se llevan a cabo actualmente han partido de su formación y no de la mayoritaria del gobierno.
Unidos 100x100 "no es de izquierdas ni de derechas, nuestra ideología es el trabajo", ha subrayado Vidal, que ha presentado una primera ejecutiva del partido que trabajará hasta la celebración de un primer congreso del partido.
Su objetivo es hacer política "basada en la gestión" porque "estamos cansados del continuo enfrentamiento de los partidos". "La polarización no soluciona los problemas del día a día", ha subrayado.
El presidente de Unidos 100x100 asegura que la formación tiene ya estructura y presencia en muchos municipios de la provincia y esta abierta "a quien quiera venir a sumar con honradez" para "hacer política al servicio del ciudadano" desde su administración más cercana.