Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del 20 de octubre en San Fernando a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las detenidas se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, tanto desde su domicilio como en plena vía pública.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que desde un domicilio situado en el barrio conocido como Las Callejuelas podría estar llevándose a cabo la venta de hachís al por menor. Las transacciones se realizaban en las inmediaciones de un centro escolar y de varios establecimientos de hostelería de la zona, lo que aumentaba el riesgo para el entorno vecinal.
Tras establecer varios dispositivos de vigilancia y reunir los indicios necesarios, los investigadores solicitaron las autorizaciones judiciales pertinentes para practicar las detenciones y llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado.
Durante el registro se intervinieron 340 gramos de hachís, dispuestos tanto en pequeñas dosis conocidas como "posturitas" listas para la venta, como en tabletas de mayor tamaño, además de dinero fraccionado procedente, presuntamente, de la actividad ilícita.
Las detenidas y los efectos intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales en la Comisaría de San Fernando, donde se instruyó el correspondiente atestado. Tras ello, fueron puestas a disposición del Tribunal de Instancia competente para la continuación de las diligencias judiciales.