Con el objetivo de dar mayor visibilización a la campaña de adopciones puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, se ha procedido a la instalación de un cubo informativo en la Plaza de las Bodegas, en el que la ciudadanía puede encontrar las fichas de los animales de titularidad municipal que se encuentran en el refugio La Luna y que están en adopción.
Asimismo, también hay información de otros animales que cuidan protectoras de Chiclana y que están en adopción. De esta forma se complementa la campaña que se está realizando para las adopciones mediante redes sociales. Así lo han anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el delegado municipal de Bienestar Animal, Guillermo Sierra.
Roberto Palmero ha reseñado que "en los últimos meses hemos dado un salto de calidad en la gestión de la protección animal en la ciudad y esta iniciativa supone un paso más en este sentido, marcando así la diferencia". Además, ha reseñado la buena gestión del delegado para la recogida de animales, así como el trabajo que se viene realizando junto a las protectoras de animales "para favorecer la adopción de animales". El delegado ha asegurado que es "un orgullo seguir avanzando y aportando nuestro granito de arena en materia del bienestar animal".

Guillermo Sierra ha reseñado que esta iniciativa supondrá un paso significativo para la adopción de animales, "porque se suma a la importante campaña que venimos realizando en redes sociales". "La instalación de este soporte físico en la Plaza de las Bodegas hará que cambie el sentido de las adopciones en Chiclana", ha señalado, destacando que "las adopciones son fundamentales frente a la compra de animales y para paliar los abandonos que se producen, porque las adopciones dan una segunda oportunidad a animales que han sufrido y de esta forma se mejora su vida".
También ha recordado que muchos de estos animales "vienen de la perrera de Canicen, gestionada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, dirigida por el Partido Popular, y que dejó en la estacada a varios ayuntamiento de la provincia, entre ellos a nosotros. Desde Chiclana, con mucho esfuerzo y sacrificio, con inversión y recursos humanos de trabajo a diario estamos consiguiendo enmendar dicha situación".