Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la zona de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, en la que se han desmantelado tres plantaciones de marihuana camufladas en invernaderos dedicados aparentemente al cultivo de tomates. La intervención se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas responsables del mantenimiento y cuidado de las plantaciones.
El auge del cultivo de marihuana en los últimos años está provocando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen este tipo de infraestructuras en los lugares más insospechados. En esta ocasión, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda descubrieron cómo los invernaderos agrícolas se estaban utilizando de forma paralela para la producción de cannabis.
Los invernaderos mantenían una actividad comercial normal, destinada al cultivo de tomates. Sin embargo, una parte de las instalaciones se empleaba para el cultivo ilícito de marihuana. Para evitar ser detectados, los responsables ocultaban las plantas entre otras de gran porte y envergadura, que servían de barrera visual y térmica.

Los investigadores lograron identificar y localizar las tres plantaciones tras una exhaustiva labor de seguimiento y análisis. La marihuana cultivada en este tipo de estructuras presenta un mayor desarrollo y rentabilidad, lo que convierte los invernaderos en un recurso muy atractivo para las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Una vez finalizados los correspondientes atestados policiales, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





