El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente de la Asociación Cádiz-Port, Daniel Macpherson, han suscrito un convenio de colaboración a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF) dirigido a la creación y desarrollo de proyectos y actividades que impulsen la renovación y dinamización del sector marítimo, desde una perspectiva innovadora y sostenible.
Las principales líneas de actuación del acuerdo se centran en mejorar la empleabilidad y cualificación de la población local en sectores vinculados al puerto, así como facilitar la inserción laboral, fomentar la creación de empresas, el fomento de la sostenibilidad e innovación en el ecosistema portuario o la promoción institucional del Puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria.
De forma paralela, el convenio también recoge la intención de ambas instituciones para colaborar en el aprovechamiento de las oportunidades de la integración puerto-ciudad o el acompañamiento institucional a empresas del sector, con la finalidad de posicionar a Cádiz como un polo logístico y de servicios de referencia.

Bruno García ha destacado "un acuerdo que nos permitirá crear una nueva alianza público-privada y que nos va a posibilitar establecer fórmulas para el fomento del empleo en un sector fundamental para nuestra ciudad como es el portuario".
Para el presidente de Cádiz-Port, "este acuerdo es histórico, pues refuerza la buena relación que se ha mantenido históricamente, desde la fundación de la entidad, con el Ayuntamiento y el IFEF. Nos permite abrir un nuevo capítulo de trabajo conjunto con la ciudad, avanzando con más coordinación, más proyectos, más oportunidades para la sociedad gaditana y más impacto para Cádiz", ha puntualizado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





