Dos trabajadores han resultado heridos al caer a una arqueta de lixiviados en una finca ubicada en San Roque (Cádiz), según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
El teléfono 1-1-2 ha atendido, a las 10.00 horas de esta mañana, una llamada de socorro que alertaba de que dos operarios se habían precipitado a una arqueta con productos tóxicos de unos cuatro metros de profundidad en un complejo ambiental al que se accede por la N-340. De inmediato, desde la sala coordinadora se ha activado a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI y una ambulancia al lugar, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos.

Los efectivos han rescatado a los dos trabajadores de la arqueta, en la que había residuos y líquidos tóxicos, además de presencia de gas metano. La Guardia Civil ha indicado que ambos han sido evacuados al hospital de La Línea, uno más grave y el otro más estable.
Desde el 1-1-2 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





