El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Centro-Ifara, ha programado diversos actos para esta semana continuando con la programación con motivo de las fiestas del barrio de El Toscal.
La concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, destacó la importancia de las tradiciones en el programa de actividades festivas del barrio "como es recreación romera del Cristo de Paso Alto, que cada año cuenta con más seguimiento e implicación por parte de los vecinos y vecinas".
El primero de los actos programados será mañana miércoles, a las 19:00 horas, con la celebración de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, en el cuartel militar de Almeyda.
Para las 19:30 horas del viernes, día 6, se celebrará la VIII Romería del Cristo de Paso Alto. Esta tradición consiste en la celebración de un paseo con la imagen rememorando la costumbre que los habitantes de El Toscal hacían para agradecer la protección que dio la imagen a la ciudad durante el ataque del contralmirante inglés Horacio Nelson. De hecho, esta tradición nació después de que, en julio de 1797, cayesen hasta 41 bombas sobre el castillo de Paso Alto y ninguna de ellas lograse dañar el cuadro de este Cristo que se encontraba en su interior.

Los integrantes de la Asociación de Recreadores del 25 de Julio se concentrarán junto a la cruz de San Agustín, situada en la esquina de las calles San Francisco y La Marina, y estará amenizada por la Peña del Lunes. El paseo romero discurrirá por la glorieta Arquitecto Marrero Regalado hasta el Museo del cuartel de Almeyda, donde se celebrará una misa canaria cantada por el grupo Achamán, los Jóvenes Sabandeños.
Por último, destacar que los actos festivos se organizan junto con la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.