El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Valoriza Servicios Medioambientales SA, recogió un total de 8.010 kilos de residuos tras la celebración del Baile de Magos en la capital, al que acudieron más de 15.000 personas el viernes pasado.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que "el Baile de Magos es uno de los actos más emblemáticos y participativos de nuestras Fiestas de Mayo, y por eso hemos querido que, además de ser una celebración inolvidable, sea un ejemplo de convivencia responsable. Agradezco tanto a la ciudadanía por su comportamiento como al equipo de limpieza por el enorme esfuerzo realizado para que Santa Cruz luzca impecable tras un evento de esta magnitud."

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, afirma que "se ha reforzado el servicio, no solo durante el Baile de Magos, sino durante todas las Fiestas de Mayo". Además, explica que el municipio cuenta con maquinaria especializada para garantizar una limpieza de la ciudad ágil y efectiva tras cada uno de los actos programados. "En este equipo se incluyen cisternas de baldeo, barredoras, hidrolimpiadoras y recolectores de basura, entre otros vehículos", detalla.
En cuanto a personal, Carlos Tarife informa que Valoriza cuenta con un dispositivo especial formado por 60 operarios y operarias trabajando durante las Fiestas de Mayo, que culminarán el día 30, con la celebración del Día de Canarias.