La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra hoy jueves 8 de mayo, Día de la Cuestación, para pedir la colaboración de la sociedad junto a pacientes, personas voluntarias y socios para pedir colaboración a la sociedad y superar el 70% de supervivencia en cáncer.
Como ya es tradicional, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se une a esta acción solidaria con la puesta a disposición del Comité Local de la AECC en Tenerife de un espacio delante de la sede del Ayuntamiento, en donde el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y varios miembros del Grupo de Gobierno departieron con los representantes de la AECC, entre los que se encontraban su presidente, Andrés Orozco, y varias voluntarias, además de depositar su donativo.

El objetivo principal de esta jornada es dar visibilidad a quienes sufren cáncer, transmitirles que no están solos y recordar que toda la sociedad está con ellos. También busca poner en valor los servicios que la asociación ofrece de forma universal y gratuita. El objetivo que persigue la AECC es superar el 70% de supervivencia para el año 2030.