Domingo 28 y lunes 29
Se prevé una situación dominada por las bajas presiones en la Península y Baleares, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en las mitades sur y este peninsulares y en Baleares, quedando limitadas al Levante de cara al lunes. Se esperan fuertes y persistentes, incluso localmente muy fuertes en el área mediterránea, con los mayores acumulados en Estrecho, Alborán, Comunidad Valenciana y noroeste de Cataluña. La cota de nieve estará en 1400/1700 metros. Se formarán nieblas en el interior y se esperan más densas y persistentes el lunes en ambas mesetas. Las temperaturas tenderán a ascender con heladas en interiores de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Predominará el viento de componente este, moderados en litorales tendiendo a aminar y en el resto con intervalos de moderado durante el domingo. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, pocos cambios térmicos y viento moderado de componente oeste tendiendo a flojo variable.

El tiempo en España para mañana domingo
Martes 30 y miércoles 31
Durante estos días se irá imponiendo el anticiclón en la Península y Baleares, siendo probable alguna precipitación débil y ocasional en regiones del Cantábrico y Mediterráneo, sin descartar el sur peninsular. Los vientos serán moderados en los litorales de componente norte rolando a este en los atlánticos y de oeste rolando a norte en los mediterráneos. Por el contrario, en el interior serán flojos y aumentará la presencia de las nieblas que podrán ser densas y persistentes en zonas de ambas mesetas. Las temperaturas descenderán, con heladas en la mitad norte y en el cuadrante sureste peninsular. En Canarias predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas montañosas, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos.
Jueves 1 a sábado 3
Con creciente incertidumbre se espera como más probable un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con nubosidad media y alta y un progresivo aumento de las temperaturas, si bien con heladas generalizadas en la mitad norte y cuadrante sureste. Este tiempo se verá interrumpido el sábado 3 por la llegada de bajas presiones con posibilidad de precipitaciones en el suroeste peninsular y no se descartan también en el norte con la entrada de una nueva masa de aire frío y que serán de nieve en las zonas de montaña. Canarias es probable que se vea afectada por frentes atlánticos con precipitaciones generalizadas sin descartar que sean abundantes en las vertientes oeste y norte de las islas de mayor relieve. Se esperan vientos moderados del componente sur rolando a oeste con intervalos de fuerte.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





