Nerja ha vuelto a registrar una evolución positiva del mercado laboral, situando el número de personas desempleadas por debajo del umbral de los mil parados, concretamente 949, un dato que consolida la tendencia de mejora laboral y refleja el dinamismo económico del municipio. En comparación con junio del pasado año, el desempleo se ha reducido un 11,97%, con 129 personas menos en paro.
Este nuevo descenso supone un hito para Nerja, que continúa mejorando sus indicadores laborales gracias al impulso de sectores estratégicos como el turismo, la hostelería, el comercio y los servicios, especialmente en el inicio de la temporada estival.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha valorado muy positivamente estos datos, destacando que "desde la prudencia y el optimismo, alcanzar una cifra inferior a los mil parados demuestra la fortaleza de la economía nerjeña y el esfuerzo conjunto de empresarios, autónomos, trabajadores y Ayuntamiento para generar nuevas oportunidades laborales".

Por su parte la concejala de Empleo, Ángela Díaz, destaca que "este resultado nos anima a seguir trabajando para consolidar un modelo económico que favorezca la inversión, la actividad empresarial y la creación de puestos de trabajo estables, con el objetivo de que cada vez más nerjeño y mareños encuentren una oportunidad laboral en su pueblo".
- Fb municipal: Nerja sigue reduciendo el paro en junio, situando el número de personas desempleadas por debajo de los mil parados, un dato que consolida la tendencia de mejora laboral y refleja el dinamismo económico del municipio. En comparación con junio del pasado año, el desempleo se ha reducido un 11,97%, con 129 personas menos.
- Fb personal: Alcanzar una cifra inferior a los mil parados demuestra la fortaleza de nuestra economía y el esfuerzo conjunto de empresarios, autónomos, trabajadores y Ayuntamiento para generar nuevas oportunidades laborales. Una noticia extraordinaria para nuestro pueblo.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





