El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, iniciará el próximo lunes, 12 de mayo, los trabajos de rehabilitación estructural del firme de la calle Luis de la Cruz y la rehabilitación superficial de la calle Goya, en el distrito Salud-La Salle. Ambas actuaciones forman parte del contrato de Mantenimiento, Conservación y Mejora de las Vías y Espacios Públicos del municipio y cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.
Las obras de la calle Luis de la Cruz obligarán al cierre total de esta vía al tráfico durante dos semanas, en horario diurno, de 08:00 a 17:00 horas, mientras que la actuación en la calle Goya, se llevará a cabo en horario nocturno, entre las 21:30 y las 06:00 horas, permitiendo la reapertura de la vía tras cada jornada de trabajo.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estos trabajos "para mejorar la seguridad y la calidad de nuestras calles, especialmente en vías tan transitadas como Luis de la Cruz y Goya, que soportan un elevado tráfico diario, incluyendo numerosas líneas de guaguas". Bermúdez añadió que "somos conscientes de las molestias que pueden causar estas obras, pero la necesidad de actuación es urgente, por eso hemos planificado los cortes y desvíos con el objetivo de minimizar el impacto sobre los vecinos y vecinas y garantizar la movilidad en la zona".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explicó que "la actuación en Luis de la Cruz será una rehabilitación estructural, debido al avanzado deterioro del firme, mientras que en Goya se procederá a una rehabilitación superficial, ambos trabajos necesarios para prolongar la vida útil de las vías". Tarife añadió que "aprovecharemos la intervención para realizar los rebajes de aceras necesarios en los pasos de peatones de las calles Goya y Patricio Aran de Prado, mejorando la accesibilidad".
En cuanto a la organización de las obras, Tarife detalló que "los trabajos se ejecutarán en dos fases para afectar lo menos posible al tráfico y a los residentes".
Cabe mencionar que durante las dos semanas de cierre de la calle Luis de la Cruz, los desvíos de tráfico previstos serán por las calles Goya, Velázquez y avenida de Bélgica. En el caso de la calle Goya, los cortes se realizarán únicamente en horario nocturno, con desvíos por la avenida Reyes Católicos y la avenida Benito Pérez Armas.
Además, se ha habilitado una parada provisional de guaguas en la calle Cervantes y recomienda a la ciudadanía planificar sus desplazamientos con antelación, atendiendo a las indicaciones de señalización y los itinerarios alternativos establecidos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz agradece la comprensión y la paciencia de los conductores y vecinos durante el período de estas obras y apela a la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de los trabajos.