El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha ejecutado una serie de mejoras en el Parque Don Quijote, en el distrito Salud-La Salle, respondiendo a diversas demandas vecinales recogidas durante varias visitas a la zona. Una de las principales actuaciones ha sido la creación de un nuevo parque canino de 550 m2, que sustituye al anterior, que presentaba inclinación del terreno, muros de baja altura o raíces sobresalientes de árboles.
Este nuevo espacio, situado en una plataforma contigua a nivel, entre las calles Pepita Serrador y Eduardo Zamacois, ha supuesto una inversión de 29.653,41 euros, y ha incluido la demolición del pavimento anterior, la instalación de nuevo vallado, bordillos y pavimento de grava. Para habilitar este nuevo parque canino ha sido necesario reubicar el equipamiento dedicado a la práctica de la calistenia que ocupaba el espacio, trasladándolo a la plataforma inferior donde ya se encuentra el parque infantil, con un coste de 16.256,74 euros.
"El nuevo parque canino responde directamente a las quejas que nos trasladaron los vecinos y vecinas del entorno. Hemos querido actuar con rapidez y eficacia para ofrecer un espacio seguro y cómodo tanto para los animales como para sus dueños", explica el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien añade que "estas intervenciones demuestran nuestro compromiso con los barrios y con el bienestar de las personas que viven en ellos".

Además, fruto de las peticiones vecinales, se ha instalado un tramo de valla sobre el muro perimetral que da a la calle Góngora para evitar que los balones de la cancha deportiva caigan a la vía pública. Una actuación que cuenta con una inversión de 3.282,79 euros. Además, con un presupuesto de 1.500 euros, se ha colocado una mesa de ping pong en la zona trasera de la cancha deportiva.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destacó que "todas estas obras se están ejecutando dentro del contrato de mantenimiento de mobiliario urbano, lo que nos permite ser más ágiles en la respuesta a las demandas de la ciudadanía. También hemos aprovechado para adecentar la antigua edificación del parque donde había una cafetería, eliminando la pérgola, reparando sus paredes e instalando una valla superior para evitar accesos indebidos a la cubierta".
Esta intervención, realizada a través del contrato de mantenimiento de vías, ha supuesto una inversión de 13.477,15 euros.
Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, indica que "hemos estado muy pendientes de las demandas vecinales en torno al Parque Don Quijote. Estas actuaciones son fruto de escuchar a quienes viven el barrio cada día y de coordinar soluciones que mejoren su calidad de vida" y comenta que "con estas mejoras damos un paso más en la revitalización del entorno. Seguiremos trabajando codo a codo con los vecinos y vecinas para que el distrito siga avanzando."
Con estas mejoras, el Parque Don Quijote avanza en su renovación y refuerza su papel como espacio de encuentro, ocio y deporte para los vecinos del distrito Salud-La Salle.