El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, mantuvo un encuentro de trabajo en el día de ayer en la isla de La Gomera con el objetivo de reforzar la preparación y respuesta ante las emergencias sanitarias que se puedan producir en la isla.
La directora regional del SUC, Noemí González, y la responsable de Recursos y Logística en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Martínez, se desplazaron a esta isla para reunirse con Héctor Cabrera, Vicepresidente Cuarto del Cabildo de La Gomera y Consejero Insular del Área de Política Territorial, Medio Ambiente y Sector Primario, encargado también del área de emergencias; Guacimara Barrera y Jesús Grande, Gerente y director médico de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera respectivamente; así como representantes de la Fundación SSG y Gomera Emergencias.
Durante esta primera reunión técnica se abordó la coordinación entre el SUC y las instituciones con competencias sanitarias en la isla ante cualquier incidente que pueda ocurrir, con el objetivo de que la isla esté cada vez mejor preparada para afrontar cualquier tipo de incidente como el reciente cero energético que afectó a la isla durante el paso de la borrasca Francis.

El SUC hizo repaso de los recursos asistenciales, logísticos y de emergencias con que cuenta la isla y se comprometió a reforzar la dotación del Equipo de Respuesta Sanitaria Inmediata (ERSI) que el SUC tiene ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe desde el año 2019.
Además, el SUC continuará con la elaboración de los protocolos y procedimientos operativos, así como con la formación en el manejo del material, actuación y logística ante una catástrofe, dirigida al personal sanitario de la isla para que pueda actuar en caso de una emergencia sanitaria.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





