El Ayuntamiento de Santander colaborará en la puesta en marcha de la 'Kids Santander League', una modalidad deportiva de fútbol 7 que se desarrollará en los colegios de la ciudad.
Así se lo ha transmitido la alcaldesa, Gema Igual, a los responsables de la Academia Progreso, Enrique González y Alejandro Terán, promotores de la iniciativa con los que se ha reunido y a los que ha trasladado el apoyo municipal al proyecto que está inspirado en la 'Kings League' del ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, e Ibai Llanos, pero con un enfoque educativo.
Se trata de una competición de fútbol que está basada en tres ejes: promoción del deporte, fomento de valores y competición sana, y conciliación familiar y está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de cualquier colegio de la ciudad.
"Desde el Ayuntamiento de Santander estamos encantados en colaborar con esta iniciativa promovida desde la Academia Progreso, que tiene entre sus objetivos valores tan importantes como la promoción del deporte en la infancia, la educación en valores mediante la competición deportiva sana, y facilitar la conciliación familiar", ha destacado.
El formato de la liga municipal está inspirado en una modalidad deportiva de fútbol 7 que, en la actualidad, es la más vista y seguida en internet y, con ese objetivo de educar en valores, se adaptan las reglas y la organización para el fomento de la competición sana.
De esa forma, se promueve la igualdad, ya que niños y niñas juegan juntos; la deportividad, mediante la introducción de la tarjeta blanca; la participación, ya que se permiten cambios ilimitados y todos juegan cada partido; la cooperación, ya que se enseña a los participantes a jugar en equipo; y el respeto y la afición sana, con la entrega del Premio VAR (que en este caso equivale a Ver, Animar y Respetar) que se concede a la mejor afición.
Desde el Ayuntamiento se están analizando con los organizadores diferentes líneas de colaboración que van desde la formación y selección de entrenadores-educadores a la organización de una jornada informativa para AMPAS y familias en algún centro cívico del municipio.
Además, se ayudará para la formación de los monitores y la divulgación de esta actividad desde los programas y soportes municipales dirigidos a actividades escolares.