El pabellón deportivo municipal de Revilla de Camargo acogerá el sábado 20 de mayo a partir de las 18:30 horas una velada de boxeo que contará como principal atractivo con el combate que medirá en peso supergallo a Marian Herrería 'La Vikinga" contra Karla Mérida, enfrentamiento que supondrá la revancha por el Campeonato de España, que la púgil entrenada por Dani Rasilla Colaso confía en lograr.
Además, la cita supondrá también el primer combate profesional de la triple campeona de España amateur, Mariluz Peral 'La Joyita', que se enfrentará a la italiana Gretta del Fabro, en peso mosca.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por Rasilla y por ambas boxeadoras han presentado esta cita deportiva que se prevé que atraiga a numerosos aficionados al mundo del boxeo.
Bolado ha augurado que será "la mejor velada del boxeo femenino" y ha confiado en el triunfo de ambas boxeadoras en sus respectivos combates.
También ha confesado sentirse orgullosa de acoger en el municipio el Campeonato de España, ya que "queríamos que fuese en Camargo como un reconocimiento más que merecido" al trabajo realizado por las deportistas y por su entrenador desde que Daniel Rasilla García -a quien la alcaldesa ha recordado- iniciase hace unos años el impulso al boxeo femenino en la comunidad autónoma.

"Necesitamos más que nunca el apoyo de la gente incondicional del boxeo" ha animado la alcaldesa de cara a contar con una gran afluencia de espectadores el 20 de mayo en Revilla, en una velada en la que Herrería y Mérida se volverán a ver las caras en una pelea por el máximo trofeo nacional, después de que el combate celebrado en Barcelona el pasado mes de enero que dio el entorchado a la catalana se resolviera a los puntos en una decisión de los jueces muy ajustada y polémica.
Rodeño por su parte ha vaticinado que será una velada "espectacular" que culminará con los respectivos combates protagonizados por Herrería y Peral, y ha recordado que desde el Ayuntamiento se lleva muchos años colaborando con Rasilla para impulsar el boxeo y actualmente en especial el femenino
Rasilla, que ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Camargo por el apoyo, ha señalado que es una velada "histórica" ya que va a ser la primera vez que se disputa este título en Cantabria, y que es muy especial tanto para 'La Vikinga' que "es una deportista que se merece" lograr el Campeonato de España, como para la 'La Joyita' que "llega en un grandísimo momento y está muy motivada".
Asimismo, se ha mostrado satisfecho por contribuir a que cada vez haya más interés por el boxeo femenino y para que cada vez haya más chicas que quieran dedicarse a este deporte, pues Herrería y Peral "están marcando un principio y es algo muy bonito de cara a generaciones futuras".
También se ha mostrado muy optimista Herrería, quien ha expresado sentirse "convencida" de que el próximo 20 de mayo va a poder "alcanzar el sueño" de convertirse en campeona de España, y ha puesto en valor poder boxear de nuevo en Cantabria después de diez meses sin hacerlo.
Peral, por su parte, ha señalado que su también debut internacional es un paso más en su carrera deportiva que afronta con "mucha ilusión" de hacerlo en Camargo, y ha señalado que el hecho de que las peleas más importantes de la velada sean dos combates profesionales femeninos hace que ya se sienta "ganadora".
Además de los dos combates principales, previamente se celebrarán siete peleas amateurs con púgiles de varios gimnasios de Cantabria frente a boxeadores de Asturias, Castilla y León y País Vasco.
Así, los combates medirán a Manu Rivas con Jorge Guillo; Mario Arriaran con Bryan Quintana; Diego Macho con Héctor Fernández; Ángel García con boxeador por determinar; Félix Corada con Raúl Pellitero; Sara Rumayor con Laura Nicolás; y Hugo Gómez con Héctor León.