Santander ha cerrado un "extraordinario" puente del 15 de agosto, con una ocupación media superior al 90 por ciento, siendo el sábado 12 el día de mayor ocupación con un 97,80 por ciento, según ha informado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha valorado muy positivamente además las visitas a los principales recursos turísticos y culturales.
Durante este puente, la Oficina de Turismo que el Ayuntamiento tiene en la ciudad, ubicada en los Jardines de Pereda, ha estado abierta en horario de 09.00 a 21.00 horas y por ella han pasado un total de 2.678 turistas. La media diaria ha sido de 536 personas atendidas, siendo el sábado 12 el día de mayor afluencia turística con 627 personas.
De las 2.678 personas atendidas, 2.048 eran de procedencia española y 630 de nacionalidad extranjera. Los españoles representan un 77% mientras que los extranjeros representan un 23% sobre el cómputo total siendo 223 de los 630 de procedencia francesa, seguido por Italia con 149 y Alemania con 50.
De los turistas de procedencia española, destacan las visitas de madrileños, 385 personas, seguidos de los catalanes con 357 y Comunidad valenciana con 248.
"Santander es un destino con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas. Continuaremos trabajando para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia consolidado en el mercado nacional y en alza para los visitantes internacionales", ha remarcado.
Por último, Arias ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector por su esfuerzo y trabajo a lo largo de estos días.