El pasado lunes tuvo lugar la jornada inaugural del nuevo grupo de reunión de Alcohólicos Anónimos en Estación de Cártama, que realizará sus reuniones en la Tenencia de Alcaldía, todos los lunes, de 19.00 a 20.30 horas y los últimos lunes del mes, a la misma hora, se llevarán a cabo reuniones abiertas. Desde el colectivo se señaló que este nuevo grupo no solo está dirigido al municipio de Cártama, sino que está abierto también a la comarca del Guadalhorce.
Para la apertura de este nuevo grupo se celebró en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama una reunión abierta de información pública a la que asistieron la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez.
Durante la reunión se habló de la trayectoria de este colectivo a lo largo de los años, así como el funcionamiento y la misión de esta comunidad. Además, se dio a conocer la labor que desarrolla la organización Al-Anon, que incluye Alateen para los más jóvenes, cuya finalidad es prestar ayuda a familiares y amigos de personas con problemas de alcoholismo. Asimismo, se contó con la asistencia y participación de miembros de esta organización, así como familiares.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas, y se mantienen con sus contribuciones voluntarias. A.A. no está afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo el objetivo de sus miembros mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
A lo largo de estos 88 años los miembros de Alcohólicos Anónimos se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.