Un hombre ha resultado herido grave este domingo tras sufrir un vuelco con su vehículo en la localidad de Linares, en el concejo asturiano de Lena, después de haber sido picado por una avispa, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:55 horas. En la llamada se alertó de que el afectado había sufrido la picadura de una avispa y, posteriormente, un accidente con el coche.
Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, junto con un vehículo de primera salida, un furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Posteriormente, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.
Una vez en la zona, los servicios de emergencia atendieron al herido y ejecutaron una operación de grúa para izarlo hasta la aeronave, desde donde fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La sala del 112 del SEPA informó también del suceso al SAMU, que activó la UVI móvil de Mieres, y a la Guardia Civil.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:29 horas.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





