Una decena de agentes de la Policía Local de Cártama han asistido a un curso de Soporte Vital Básico (SVB) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). Esta acción formativa, que se ha impartido en el Centro de Formación Francisco Romero, está organizada e impartida por el programa Salvemos Nuestro Corazón y está patrocinada por el proyecto Corazón Rural creado por Avansis Salud e impulsado por la Fundación Caja Rural Granada.
Al acto de apertura de este curso han asistido la concejala de Salud y Formación del Ayuntamiento de Cártama, Alicia Aranda; Pedro Fernández, director de la sucursal de Caja Rural de Granada en Estación de Cártama, y Javier Fernández, director del programa Salvemos Nuestro Corazón. Asimismo, se ha hecho entrega de un desfibrilador a la Policía Local.

La finalidad de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para que puedan actuar de forma rápida y eficaz ante una situación de paro cardíaco. A través este curso y la dotación del equipo se podrá asistir cualquier caso de parada cardíaca súbita en el municipio, una intervención que se convierte en fundamental para las posibilidades de supervivencia de las víctimas.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





