El municipio de Cártama cuenta desde esta semana con un nuevo aparcamiento habilitado para los usuarios que cada día hacen uso de la piscina municipal de Cártama Pueblo así como del consultorio médico provisional ubicado en la antigua Jefatura de Policía Local. Unas mejoras que han visitado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el concejal de Servicios Operativos, Francisco Montiel.
"Continuamos mejorando las instalaciones a disposición de los cartameños y cartameñas, en esta ocasión, con la renovación de este espacio de aparcamiento de unos 530 metros cuadrados y 15 aparcamientos, uno de ellos reservado para personas con movilidad reducida, y que ahora se encuentra totalmente renovado para todas las personas que a diario hacen uso de la piscina municipal así como para los usuarios del consultorio médico provisional, cuyas obras se están ejecutando a muy buen ritmo y esperamos pueda abrir sus puertas en los próximos meses".
Además de la creación de esta nueva zona de aparcamiento, los Servicios Operativos del Consistorio han procedido al embellecimiento del lateral que linda con la avenida principal de acceso a Cártama Pueblo "hemos instalado césped artificial, piedra volcánica y adelfas, todo ello en aras de promover zonas atractivas pero a su vez sostenibles, ya que no requieren apenas riego", ha señalado el edil del área. Unas mejoras a las que también se han sumado la creación de un muro de unos 150 metros lineales de piedra, o la ampliación de los acerados conforme a la normativa para personas con movilidad reducida, ya que este acerado era muy estrecho, por lo que ahora no sólo contamos con una zona mucho más atractiva para los vecinos y visitantes, sino también con un espacio adecuado para el tránsito acorde a la normativa".

Asimismo y según han señalado durante la visita, se han instalado nuevas luminarias y bancos en la zona. "Concluidas estas mejoras y una vez finalicen las obras costeadas por el Ayuntamiento de ampliación y adecuación de las antiguas instalaciones de Policía Local situadas en la parte baja del edificio, y que servirán como consultorio de salud provisional en el citado núcleo, se procederá a finalizar y ampliar este espacio en una segunda fase", concluye el regidor.
Desde el gobierno local destacan estas mejoras que "suponen la ampliación de plazas de aparcamientos, así como embellecen el entorno de entrada a Cártama Pueblo".