La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cártama lanza la campaña 'La re-vuelta al cole' de promoción del comercio local con motivo del inicio del curso escolar 2025/26 "con el objetivo de promover las compras en los comercios de cercanía y locales, especializados en todo tipo de productos necesarios para la vuelta al cole", explica el edil de Comercio, Juan Antonio Vargas.
La iniciativa, que obtuvo un gran éxito de participación en campañas anteriores, busca así dar visibilidad a la cerca de la veintena de establecimientos que se han adherido a la misma y entre los que se encuentran papelerías; tiendas deportivas; tiendas de calzado; ópticas: mercerías; o tiendas de ropa infantil, entre otras.
En esta ocasión el Ayuntamiento destinará unos 600 euros destinados a 12 premios directos de 50 euros para la adquisición de material escolar en papelerías del municipio. Estos 12 premios directos se encontrarán en los boletos tipo rasca que serán repartidos por los comercios entre los usuarios que participen de la campaña por comprar en alguno de los establecimientos adheridos. Los usuarios premiados deberán canjear junto con el ticket de compra y resto de requisitos exigidos en las bases e incluidos en el reverso de los boletos, en la ventanilla de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o por sede electrónica, rellenando los datos básicos solicitados que permitan identificar al ganador.

"Además se sortearán bonos por valor de 30 euros de consumo aportados por cada uno de los establecimientos participantes para consumir en sus comercios, a los que desde aquí agradecemos su colaboración y predisposición para poner en marcha esta campaña un año más", señala Vargas.
Asimismo, y según detallan desde el área, los boletos con premios de 50 euros que queden desiertos se sortearán entre el resto de participantes de la campaña que hayan realizado compras superiores a 10 euros y que hayan depositado su boleto en las urnas ubicadas en cada establecimiento participante.
Desde el Ayuntamiento de Cártama animan así a la ciudadanía a participar de esta nueva campaña de promoción del comercio local que estará activa hasta el 30 de septiembre y a realizar sus compras en el comercio de cercanía "en los que no sólo encontrarán grandes productos sino una atención personalizada que sin duda alguna marcará la diferencia", concluye el edil.