El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, junto con la Asociación de Corresponsales Juveniles Code-K, está ultimando los preparativos para que el municipio viva una jornada llena de miedo en la noche de Halloween. Así, para el próximo día 31 de octubre se han preparado dos pasacalles, talleres en Sierra de Gibralgalia y una nueva edición de la casa del terror. Este evento fue presentado ayer de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Juventud, Beatriz Plaza, y los Corresponsales Juveniles.
"Un año más queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a pasar una tarde de miedo con nuestros pasacalles y la casa del terror", ha declarado la concejala de Juventud, quien ha añadido que, desde la concejalía se ha puesto mucha ilusión en la preparación de este evento, en el que participan activamente los Corresponsales Juveniles.
La jornada comenzará con los pasacalles de Halloween, que saldrán a las 16.30 horas desde el Ayuntamiento en Cártama Pueblo y la Tenencia de Alcaldía en Estación de Cártama. Pequeños y mayores disfrazados harán un recorrido por las calles de la localidad que terminará en una caramelada.
A las 18.00 horas abrirá sus puertas la casa del terror, que este año llevará por título "El Último Grito" y que se podrá visitar en el Teatro Municipal Carthima, siendo la entrada por la calle Rey Juan Carlos I.

En esta ocasión el acceso a la casa del terror será con entradas al precio de 2 € en concepto de donativo para la Asociación de Corresponsales Juveniles. Las entradas se podrán recoger desde el día 22 de octubre en la Ciudad Deportiva y se distribuirán de la siguiente manera:
Para las personas empadronadas en el municipio, las entradas se pueden adquirir los días 22, 23 y 24, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.
El resto del público, ya sea empadronado o no, podrá adquirir sus entradas el sábado, 25 de octubre, en horario de mañana, y el lunes, 27 de octubre, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.
Por otro lado, se recuerda que las entradas las debe recoger una persona mayor de edad, presentando el DNI, y que una sola persona podrá recoger un máximo de 5 entradas.
A partir de las 00.00 horas se podrá acceder sin necesidad de tener entrada adquirida previamente, depositando los 2 euros del donativo en una hucha que estará situada a la entrada del pasaje.
Más actividades
Además de los pasacalles y la casa del terror, se han programado talleres en Sierra de Gibralgalia y diversas actividades en las bibliotecas del municipio que se celebrarán en los próximos días.
Así, el mismo día 31 de octubre, a las 18.00 horas, habrá talleres en Sierra de Gibralgalia y también habrá un concurso de disfraces a partir de las 20.00 horas.
Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado una serie de actividades para todas las edades. Así, del 27 al 31 de octubre en las Bibliotecas se dedicará un rincón especial con libros ambientados en las temáticas de terror, miedo y suspense.
La Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá un taller de manualidades de Halloween destinado a menores de 6 a 10 años de edad acompañados por un adulto, que se realizará el martes 28 de octubre, a las 17.00 horas. Para participar será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca hasta completar las plazas previstas que son limitadas.
El jueves 30 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama el taller "La Biblioteca de Hogwarts", destinado a menores a partir de los 8 años de edad (no necesitan estar acompañados).
Para participar en esta actividad será imprescindible la inscripción presencial previa en la Biblioteca (C/ Iglesia, s/n) a partir del lunes 27 de octubre y hasta completar las plazas previstas. No se realizarán reservas de plazas y la inscripción debe ser firmada por un adulto responsable del menor (padre, madre, tutor).
Además, el viernes, 31 de octubre, tendrá lugar la actividad "Cuento de Halloween", destinada al público adulto, donde los asistentes podrán disfrutar de la lectura oral del relato "La resucitada" de Emilia Pardo Bazán, a cargo de Cristina García. Será en la Biblioteca de Cártama Pueblo a las 18.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.