Con el objetivo dar una mayor seguridad a los agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento de Cártama ha adquirido un total de 18 chalecos antibalas y anticortes. "Volvemos a incrementar las dotaciones que refuerzan la seguridad para los efectivos de la Policía Local y que repercutirán positivamente en los servicios que se prestan a la ciudadanía", ha declarado el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este material junto al concejal de Policía Local, Juan Francisco Lumbreras, y el Oficial Jefe de la Policía Local, Daniel López.
"Esta nueva dotación ha supuesto una inversión de 18.000 euros", ha indicado Gallardo, quien ha señalado que se quiere proporcionar a los agentes de la Policía equipos de protección individual que garanticen su seguridad e integridad para el ejercicio de sus funciones. "Estos chalecos, adaptados al tallaje de cada efectivo policial, tienen una importante función para los agentes porque los protege ante el impacto de proyectiles y armas blancas", ha añadido.

El regidor municipal ha subrayado que este nuevo material pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por la mejora continua de las infraestructuras de seguridad del municipio y de los medios de trabajo que permitan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que hace unos meses se inauguró la nueva Jefatura de Policía Local, unas instalaciones modernas y más amplias donde los agentes pueden dar una mejor atención a la población. "Asimismo, se ha ido incrementando el parque móvil de la policía con nuevos vehículos", ha agregado Gallardo. También ha recordado que se ha trabajado para reforzar y ampliar la plantilla de agentes de Policía Local, conscientes de que el crecimiento del municipio exige una mayor presencia y respuesta ante las demandas de seguridad ciudadana.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





