El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido a una campaña de sensibilización para fomentar reciclaje de envases de vidrio puesta en marcha por Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España- y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, que se desarrollará en 11 municipios malagueños.
La iniciativa busca la participación de la población con la presencia de informadores ambientales que realizarán dinámicas participativas en la calle, acercando a los asistentes las ventajas del reciclaje de los envases de vidrio e incrementando su compromiso ambiental. Todas las personas que quieran participar en la acción podrán hacerlo acercándose a los educadores. Les harán una pequeña encuesta sobre el reciclaje de vidrio tratando de desmontar mitos comunes y aprendiendo sobre su impacto positivo en el entorno. Las personas encuestadas recibirán como obsequio bolsas reutilizables y, además, optarán a un sorteo de 10 miniglús y 3 patinetes eléctricos.
En el caso de Cártama, los informadores estarán en el municipio el día 24 de noviembre. Por la mañana estarán junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.00 y por la tarde estarán por la calle Rey Juan Carlos I, de 16.00 a 19.00 horas.

"Con la adhesión a esta campaña, desde el Ayuntamiento queremos facilitar que más vecinos reciclen y tomen conciencia del papel que cada uno desempeña en la conservación del entorno", ha manifestado la concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, y ha subrayado que la participación del Ayuntamiento en esta iniciativa "reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y permite proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para que el reciclaje sea cada vez más sencillo y accesible".
Asimismo, Sánchez ha animado a toda la población cartameña a participar en esta iniciativa, ya que la colaboración ciudadana "es clave para fomentar el compromiso con el cuidado del medioambiente".
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





