El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido a una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases de vidrio puesta en marcha por Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España- y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, que se está desarrollando en 11 municipios malagueños.
Durante la jornada de ayer, informadores ambientales visitaron Estación de Cártama por la mañana y Cártama Pueblo por la tarde para realizar dinámicas participativas en la calle, acercando a los asistentes las ventajas del reciclaje de los envases de vidrio e incrementando su compromiso ambiental. Además, les han hecho una pequeña encuesta sobre el reciclaje de vidrio tratando de desmontar mitos comunes y aprendiendo sobre su impacto positivo en el entorno. Las personas encuestadas han recibido como obsequio bolsas reutilizables y, además, han entrado en el sorteo de 10 miniglús y 3 patinetes eléctricos.
La concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, ha visitado este punto informativo y ha señalado que la colaboración ciudadana "es clave para fomentar el compromiso con el cuidado del medioambiente".

"A través de esta iniciativa se pretende concienciar a la población y proporcionar información sobre las herramientas y recursos disponibles para la gestión de los residuos de envases de vidrio, de forma que pueda llegar a convertirse en un hábito diario", ha señalado Sánchez y ha añadido que con su participación en esta campaña el Ayuntamiento "refuerza su compromiso con la economía circular y reducir el volumen de residuos que acaban en el vertedero". Asimismo, la concejala ha animado a vecinos y comercios a seguir reciclando vidrio, subrayando que "cada gesto cuenta para construir un municipio más limpio, responsable y sostenible".
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





