La sede de Protección Civil de Cártama ha recibido la visita del diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, que mantuvo una reunión con el alcalde, Jorge Gallardo, el edil de Protección Civil, Juan Francisco Lumbreras, voluntarios y responsables del servicio para conocer de primera mano sus instalaciones, los recursos operativos con los que cuentan para atender emergencias y las necesidades de la agrupación .
Durante el recorrido, el diputado ha señalado que las instalaciones de Protección Civil de Cártama son "magníficas, tanto a nivel de dotación como de espacio físico para desarrollar su actividad" y ha destacado la labor "esencial y desinteresada" que realiza el cuerpo local de Protección Civil, subrayando su papel en situaciones de riesgo, apoyo en eventos multitudinarios y respuesta rápida ante incidencias meteorológicas.
Asimismo, Rodríguez ha manifestado el compromiso de la Diputación de apoyar a esta agrupación tanto en la dotación de material como en proporcionar formación a los voluntarios para mejorar su capacidad de actuación.

Por su parte, el alcalde de Cártama ha agradecido la visita y ha trasladado al diputado el ofrecimiento de esta agrupación para que también pueda ser de apoyo a la provincia. Igualmente, tanto Gallardo como los responsables de la sede trasladaron a Rodríguez algunas necesidades de equipamiento para ofrecer un servicio más eficiente y seguro para la ciudadanía.
Protección Civil de Cártama se creó en el año 2001 y empezó a funcionar en 2004. A día de hoy, cuenta con 30 voluntarios y voluntarias y se vienen realizando en torno a 400 servicios anuales. Desde su puesta en marcha, este colectivo ha ido ampliando sus dotaciones con equipamientos y nuevos vehículos, reforzando sus servicios, así como la formación de sus miembros, con el fin de intervenir de forma más rápida y eficaz ante una situación de emergencia.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





